PRESENTACIÓN

Con un acento en cada nombre nace Güicho (José Luís Estévez Ramón) músico, niño, maestro, compositor, padre,... (cronológicamente hablando). El lugar? Casi da igual, porque él está hecho de cada uno de los municipios de estas islas y de cada uno, guarda un amigo, un recuerdo, un colegio, una plaza, un teatro ,un festival,.... A donde lo llaman, va, despliega las páginas de un cuento, suenan los acordes de su guitarra y de pronto, nuestro mundo desaparece. Sólo existe un escenario en el que todos somos niños otra vez. No se trata de sentarse a observar! No puedes despistarte un segundo!. Tu mente, tus ojos, tus manos, tu cuerpo y tu voz son, junto a él, los únicos protagonistas. Poner a prueba tu coordinación, memoria, concentración, imaginación, desparpajo y alegría son su meta. Libros, canciones, movimiento, atención, ritmo, creatividad y diversión son sus trucos. Y es que se respira la misma magia de cuando nos sorprendían las historias que nos contaban cuando chicos o de cuando, todavía hoy, se apagan las luces y se levanta el telón. Es la misma sensación. Güicho va introduciendo una tras otra, actividades muy diferentes en torno a un núcleo vertebrador y con una temática concreta para lograr que aprendamos y conozcamos mucho más sobre el tema del que se trate. Y es que es ese su verdadero objetivo, despertar en nosotros el deseo de aprender.Un día ,alguien le preguntó que cuál era exactamente su profesión, que dónde y cómo había aprendido a hacer todo aquello y él contestó, como siempre, al instante..... Con una enorme sonrisa.

martes, 11 de septiembre de 2012

Con un acento en cada nombre nace Güicho (José Luís Estévez Ramón) músico, niño, maestro, compositor, padre,... (cronológicamente hablando). El lugar? Casi da igual, porque él está hecho de cada uno de los municipios de estas islas y de cada uno, guarda un amigo, un recuerdo, un colegio, una plaza, un teatro ,un festival,.... A donde lo llaman, va, despliega las páginas de un cuento, suenan los acordes de su guitarra y de pronto, nuestro mundo desaparece. Sólo existe un escenario en el que todos somos niños otra vez. No se trata de sentarse a observar! No puedes despistarte un segundo!. Tu mente, tus ojos, tus manos, tu cuerpo y tu voz son, junto a él, los únicos protagonistas. Poner a prueba tu coordinación, memoria, concentración, imaginación, desparpajo y alegría son su meta. Libros, canciones, movimiento, atención, ritmo, creatividad y diversión son sus trucos. Y es que se respira la misma magia de cuando nos sorprendían las historias que nos contaban cuando chicos o de cuando, todavía hoy, se apagan las luces y se levanta el telón. Es la misma sensación.
Güicho va introduciendo una tras otra, actividades muy diferentes en torno a un núcleo vertebrador y con una temática concreta para lograr que aprendamos y conozcamos mucho más sobre el tema del que se trate. Y es que es ese su verdadero objetivo, despertar en nosotros el deseo de aprender.
Un día ,alguien le preguntó que cuál era exactamente su profesión, que dónde y cómo había aprendido a hacer todo aquello y él contestó, como siempre, al instante..... Con una enorme sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario